Estudiantes de sexto año de la promoción Elysium del Instituto José Dolores Moscote mostraron por redes sociales su inconformidad y molestia por la supuesta falta de los acuerdos establecidos durante toda la organización de su graduación.
Ver más: ¡Ay!, las envidiosas dirán que Nicky Jam no le chateaba a Katleen Levy
Según los propios estudiantes, pagaron unos 30 dólares para el alquiler de una nueva toga junto a su birrete y se les entregaron algunas en muy mal estado. Además a la fecha no se ha rendido el informe de gastos de graduación y falta la firma de los diplomas por parte de la autoridad del Ministerio de Educación.
Este viernes padres de familia se reunieron con el director Nacional de Asesoría Legal Virgilio Sousa, el subdirector técnico administrativo Enrique Bernal, la asesora legal Jaqueline Gómez, la subdirectora general de educación Victoria Tello, la supervisora regional Alicia de Arroyo y una delegación de estudiantes graduandos para llegar a un acuerdo.
Piden que se cumplan los acuerdos
Durante la reunión se acordó que en vez de pagar 30 dólares por el alquiler de la toga, solo se pagarán 10 dólares y el resto del dinero se devolverá, todo en cuestión de que solo se usará una vez.
Con respecto a la firma de los diplomas, los funcionarios del Meduca señalaron que aún hay tiempo de firmar los documentos y que todo es cuestión de un trámite.
Ver más: ¡Fuerteee! Kenny Man estrena hoy su 'Masacre navideña'
Por su parte, la directora del plantel Luz de Camaño no se acercó al recinto, debido a que asegura que se le faltó el respeto, así lo recopiló la minuta de la reunión.
El único tema que quedó en el aire fue la rendición de informe de gastos de graduación.
El acto de graduación se realizará este lunes.